02 mayo 2015

Rojo, más rojo...

Recientemente he bajado mucho el ritmo de afieltrado por motivos personales (mudanzas, temas de salud, jaleos varios), pero aún así he ido sacando ratos para fabricar alguna pieza interesante. Por ejemplo, un dragón rojo al estilo de Smaug, pero más clásico para el cumpleaños de un amigo.


El tamaño es muy parecido al de Smaug, aunque la composición de la mandíbula hace que no abulte tanto. Es un diseño más simple, alejado del estilo cinematográfico  y mas cercano al D&D clásico. Menos dientes, colores más brillantes, mas degradado hacia naranja y púrpura. En esta pieza he usado una técnica diferente. Directamente las piezas de lana del interior están recubiertas con lana de merino más fina, lo que deja en algunas zonas entrever el marrón oscuro del interior, dando un aspecto de caparazón con estrías. La idea parecía buena al principio, pero en la práctica, la lana no recubría tan bien como quería en algunas zonas al ser tan fina, y ha sido mucho más laborioso de lo esperado. Aunque el resultado ha merecido la pena.

Eso si, durante la mudanza extravié mi cámara, y la foto ha sido un desastre. Por desgracia no tengo más fotos para mostrar los detalles (venas en la zona carnosa de la mandíbula, el escamado de los alerones, el degradado del espolón, etc). Estoy deseando salirme un poco del esquema de colores del dragón rojo (la próxima pieza que os enseñare es verde), pero aun así ya tengo otro rojo a medias para otro amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario