09 enero 2015

Smaug

Estas navidades he podido disfrutar de hacer una pieza muy especial para un familiar. A pesar de que no he visto las recientes películas sobre el hobbit (En serio: tardo menos en leerme el libro que en ver 9 horas de pelicula), me decidí a buscar referencias sobre Smaug y hacer mi propia versión (fundamentalmente con mis propios colores).

El resultado ha sido muy satisfactorio, a pesar de que empezó a crecer y crecer, y es una de las piezas más grandes que he hecho hasta ahora. Y sin duda, de las más detalladas.



Para esta escultura he utilizado bastantes técnicas y trucos que he ido experimentando recientemente. Buena parte de las lanas usadas las he teñido yo mismo, consiguiendo algunos degradados interesantes. Lleva un armazón mucho más robusto, y las sujecciones al escudo son diferentes. Todas las escamas estan "dibujadas" en vez de teñidas, y la parte central del ojo está llena de pequeños detalles. Pronto pondré un post sobre "como se hizo", puesto que hay detalles interesantes que contar.


Lástima que en la foto no se aprecie bien el detalle de los ojos. Las pupilas en forma de cruz fueron particularmente difíciles.  

Si bien tiene un esquema de colores de rojo clásico, hay muchisimo ocre, y el tono amarillento de los laterales de la mandíbula le da un contrapunto interesante. Ha llevado muchisimas horas, pero las he disfrutado todas, y esa es la parte importante cuando haces artesanía. Para que os hagais una idea más clara del tamaño final, en esta última foto se ve bastante mejor:

1 comentario:

  1. Guau, me he quedado sin palabras con esta pieza. Una pena que probablemente no la pueda ver en directo.

    ResponderEliminar