25 noviembre 2014

Grande...


Para este proyecto he decidido ampliar un poco el tamaño con el que suelo trabajar. Es un dragón de color púrpura, con bastantes técnicas mezcladas. Los ojos son de lana también, A pesar de que al principio pensé en usar fimo. Muchos de los detalles y acentos están hechos con lana de Merino, más suave y brillante (aunque más dificil de trabajar).

Es la pieza más grande que he hecho hasta el momento, y lleva un armazón de alambre y limpiapipas en el interior para que aguante el peso y mantenga la forma (tiene un enganche posterior para poder colgarlo directamente). Las membranas son de fieltro industrial bordado, otro experimento más para ampliar horizontes. Es un dragón de aspecto faérico, pero he preferido darle un toque más agresivo de lo habitual, con una dentadura muy de cocodrilo y unos ojos bastante elaborados en varios tonos azules y verdes. Los dragones faéricos suelen ser inofensivos, pero yo prefiero pensar que pese a todo, siguen siendo dragones (y peligrosos!)

Es tan grande (unos 80x80x50 cm) que no cabe en mi montaje habitual de fotografía. Ls fotos no le hacen justicia.Y ha sido francamente divertido experimentar con las mezclas de colores, a pesar de que me ha llevado más tiempo del esperado.





13 noviembre 2014

Un par de piezas pequeñas más


Ha sido un mes complicado y me ha llevado más tiempo de lo esperado, pero voy poniéndome al día. Aquí están las fotos de un par de piezas más. Ambas son pequeñas, e incluyen un par de variaciones interesantes. El dragón rojo tiene una cornamenta muy diferente a la usual, y los ojos son de fimo y esmalte.



El verde es una variante de pantano, con colores brillantes y un dorsal decorado. Decidí prescindir de las alas en este modelo, y añadir una cola con pinchos para darle un aspecto más cercano a los dinosaurios.


Estoy haciendo varias pruebas con la fotografía, y si bién es una mejora, las fotos podrían ser algo más claras. Probablemente haga algunas nuevas pronto y actualice las de la galería en breve.